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INA EN LA ACADEMIA

¡La columna vertebral del sector automotriz!

Oferta corporativa:
AJR Comercio exterior

Descripción de cursos. Modalidad, no. de cursos y duración total

12 cursos cortos

20 horas.

El programa permite conocer una metodología creativa para la identificación y análisis de los problemas que en su labor gerencial enfrenta. Los procesos de toma de decisiones requieren de análisis del entorno, de los recursos con los que la empresa cuenta a fin de tomar decisiones que sean realistas, aplicables y sobre todo que impacten en la situación problemática para ser llevada hacia la situación esperada. 

El modelo que se presenta se encuentra basada en los modelos de pensamiento creativo e innovación para la resolución de problemas. 

Adicionalmente, se comparten con las y los participantes una serie de herramientas metodológicas que de igual manera suman en la búsqueda de soluciones creativas a los problemas que se enfrentan. 

2. La siguiente era del Marketing Digital: el METAVERSO y su emergente ecosistema

20 horas.

Desde Facebook hasta marcas deportivas y de lujo están anunciando e implementando, aplicaciones en el emergente Metaverso, un término aún ambiguo que se utiliza como definición de múltiples aplicaciones. La tecnología 5G es condición indispensable para su desarrollo, así que la industria de telecomunicaciones será columna vertebral de su desarrollo.

3. Inclusión y diversidad en la cultura empresarial

20 horas.

El curso plantea la importancia de la diversidad y la inclusión al interior de las empresas, realizando un análisis reflexivo que permite generar sensibilización acerca del impacto que la ausencia de diversidad e inclusión genera tanto en los ambientes laborales como en los resultados que la empresa aspira alcanzar. 

A través de un análisis deductivo se comprenden los diferentes elementos que integran a la diversidad y la inclusión, eliminando las diferentes expresiones de discriminación y desigualdad que suelen presentarse al interior de las organizaciones laborales. 

Con ello, las empresas fortalecer una cultura de responsabilidad social, incluyentes, no discriminatorias y dando valor especial a la diversidad. 

4. El liderazgo en la era actual

20 horas.

El programa de Liderazgo en la era actual pretende brindar al participante que asiste una visión actualizada de los desafíos que todo líder enfrenta en la era digitalizada. Brinda de manera integral un conjunto de herramientas de comunicación, de procesos de coaching y de inteligencia emocional que permiten al participante optimizar sus herramientas personales en la práctica del liderazgo. El líder 4.0 enfrenta una serie de desafíos y entornos cambiantes para los que requiere una rápida adaptación para a su vez dirigir a sus equipos hacia el alcance de las metas que la empresa tiene trazadas. 

3. Inclusión y diversidad en la cultura empresarial

20 horas.

El curso plantea la importancia de la diversidad y la inclusión al interior de las empresas, realizando un análisis reflexivo que permite generar sensibilización acerca del impacto que la ausencia de diversidad e inclusión genera tanto en los ambientes laborales como en los resultados que la empresa aspira alcanzar. 

A través de un análisis deductivo se comprenden los diferentes elementos que integran a la diversidad y la inclusión, eliminando las diferentes expresiones de discriminación y desigualdad que suelen presentarse al interior de las organizaciones laborales. 

Con ello, las empresas fortalecer una cultura de responsabilidad social, incluyentes, no discriminatorias y dando valor especial a la diversidad. 

4. El liderazgo en la era actual

20 horas.

El programa de Liderazgo en la era actual pretende brindar al participante que asiste una visión actualizada de los desafíos que todo líder enfrenta en la era digitalizada. Brinda de manera integral un conjunto de herramientas de comunicación, de procesos de coaching y de inteligencia emocional que permiten al participante optimizar sus herramientas personales en la práctica del liderazgo. El líder 4.0 enfrenta una serie de desafíos y entornos cambiantes para los que requiere una rápida adaptación para a su vez dirigir a sus equipos hacia el alcance de las metas que la empresa tiene trazadas. 

5. La igualdad: una ventaja
competitiva

20 horas.

El curso se encuentra diseñado para propiciar sensibilización acerca de la desigualdad y el impacto que ésta genera al interior de las organizaciones laborales. De igual manera se reflexiona acerca de la importancia que tiene la igualdad como ventaja competitiva, en la generación de los resultados deseados por la empresa y el alcance de las metas. 

Se analizan las desventajas de la desigualdad y se plantean diversas estrategias que se pueden implementar al interior de las empresas para favorecer la igualdad y generar ventajas competitivas. 

6. Técnicas para la optimización de las habilidades comunicativas

20 horas.

La comunicación es un proceso fundamental, por medio del cual interactuamos cotidianamente con nuestro entorno en el desempeño de nuestras actividades personales y profesionales, por lo cual es esencial su estudio y perfeccionamiento. 

A través del curso Técnicas para la optimización de las habilidades comunicativas, buscamos responder al imperativo de asumir las perspectivas teóricas y prácticas de vanguardia necesarias perfeccionar nuestras habilidades en el ámbito comunicativo. 

El programa está diseñado con la finalidad de proporcionar instrucción en los diferentes niveles y áreas de conocimiento, con alta calidad profesional y técnica, así como proveer a las y los participantes de las herramientas necesarias para mejorar su desempeño en sus actividades cotidianas. 

El curso se encuentra integrado por los siguientes temas: 

  1. Fundamentos básicos de la comunicación. 
  2. Comunicación persuasiva 
  3. Comunicación escrita e incluyente 

7. Finanzas para empresarios

20 horas.

El participante será capaz de comprender los principales usos de la contabilidad financiera, incluyendo los postulados básicos de la contabilidad, los supuestos detrás de la elaboración de las principales cuentas de los principales estados financieros, su estructura y presentación relacionadas a partir de los aspectos legales y de las Normas de Información Financiera aplicables (NIFs mexicanas e internacionales), así como el uso, utilidad y limitaciones de herramientas como las razones financieras y márgenes.

Finalmente, el participante conocerá y utilizará herramientas utilizadas en los mercados financieros internacionales, como el análisis técnico, el análisis fundamental y comprenderá el proceso de. valuación de empresas públicas y privadas utilizada por los actores financieros globales.

De esta forma, tendrán las herramientas necesarias para evaluar la posición financiera, competitiva y en el mercado de valores de su negocio y sus clientes, a fin de poder tomar decisiones financieras y de negocio efectivas sin tener una especialidad contable. 

8. Imagen pública

20 horas.

Entendiendo la importancia de la Imagen Pública, vista como la percepción compartida que provoca una respuesta colectiva unificada e identificando los puntos claves para mejorarla; podremos tomar mejores decisiones – tanto a nivel personal como profesional- para comunicar eficazmente nuestros objetivos 

9. Ventas: prospección, negociación y cierre

20 horas.

Las ventas no solo se concentran en personas dedicadas a esta profesión, todos vendemos ya sea un abogado, un administrador, un programador, un economista, un emprendedor, un alto ejecutivo o un padre de familia. Te preguntarás ¿Por qué? Porque a partir del (buen) trabajo que se desempeña en cualquier rol, se crea una demanda, pues no solo es cuestión de vender un producto sino de los resultados que se entregan y de mezclar emociones, y de crear un vínculo con tu interlocutor interesado en el producto o en el servicio, o en el desempeño, además de considerar que es toda una experiencia vender a otros. En este programa se 

Identificará habilidades y competencias para impulsar el crecimiento técnico y profesional en las ventas, se reforzará los principios básicos del proceso de ventas, para lograr una relación cliente-producto sólida, Implementado un plan de acción para poner en práctica las habilidades aprendidas y desarrollarán la pasión y el gusto por ser profesionistas éxitos en las ventas. 

10. Habilidades de negociación

20 horas.

El programa está diseñado para que el participante logre sensibilizarse de la importancia de romper con las resistencias para lograr una buena negociación, descubrirá nuevos métodos a través del Storytelling, para lograr persuadir a los demás, y finalmente conocerá su estilo de negociación y los diversos métodos para la solución de problemas. 

11. Neuromarketing aplicado a las ventas

20 horas.

El neuromarketing es el estudio del comportamiento del consumidor a la hora de comprar basándose en conexiones neuronales que se crean según los diferentes estímulos. 

Busca dar respuestas a las verdaderas necesidades del comprador, con ello obtener la información valiosa para acercar el producto al cliente y conseguir mejores resultados en las ventas en este curso el participante conocerá otra técnica de ventas con un enfoque diferente de mercadotecnia y descubrirán la importancia de conocer el funcionamiento del cerebro y de los sentidos. 

12. Bases para un espacio laboral favorable

20 horas.

Está orientado a proporcionar conocimientos y herramientas prácticas para el fortalecimiento de conocimientos y habilidades que permitan comprender la importancia de contribuir a un ámbito laboral que favorezca el bienestar y crecimiento del talento humano, potencie su productividad y sentido de pertenencia, así como prevenir conductas contrarias a la ética de la organización y el daño a su reputación. 

13. Los derechos, la justicia y la política de inclusión, diversidad e igualdad

20 horas.

La inclusión es la actitud, tendencia o política de integrar a todas las personas en la sociedad, con el objetivo de poder participar y contribuir en la sociedad para un beneficio mutuo. La palabra, como tal, proviene del latín incluso, inclusiōnis. La inclusión busca lograr que todas las personas o grupos sociales, sobre todo aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, puedan tener las mismas posibilidades y oportunidades. 

Este curso contribuye en la formación de una cultura de inclusión, comprende aspectos técnico-metodológicos que la favorecen, de igual manera establece las directrices para realizar los ajustes razonables adecuados. 

En este curso-taller las personas participantes aprenderán la importancia de conocer, diseñar, implementar y compartir estrategias, métodos y herramientas que les permitan intervenir y facilitar la inclusión al eliminar barreras y favoreciendo una cultura de respeto, empatía e igualdad de oportunidades, donde la diversidad es vista como una fortaleza. 

14. Planeación estratégica y 
manejo de cuentas clave

20 horas.

El programa Planeación Estratégica en Ventas y Manejo de Cuentas Clave, es un programa que brinda a los y las participantes de herramientas prácticas para el diseño e implementación de una estrategia de ventas acorde al mercado automotriz que les permita incrementar las ventas. 

El programa está diseñado para aprender con ejercicios prácticos y casos que les permita el reforzamiento de los temas aprendidos. 

Al finalizar los y las participantes podrán aplicar las herramientas de planeación estratégica de ventas, logrando evaluar las estrategias a las cuentas clave del segmento a partir de un modelo de Key Account Management (KAM). Así cómo negociar con cada uno de ellos, pudiendo ser capaz de establecer estrategias diferenciadas para cada cliente, asegurando un correcto Retorno de la Inversión por cliente o cuenta, haciendo más efectivo su trabajo al igual que la adecuada prospección de clientes o leads. 

15. Formación estratégica de marketing y ventas

20 horas.

Programa de inducción y/o profundización de la dinámica de mercado de la industria automotriz, el participante conocerá y dimensionará la evolución e importancia de la industria automotriz en la economía en general, y contará con los fundamentos mercadológicos de una estrategia y planeación de marketing para aplicar estrategias, tácticas, y herramientas para una planeación de campañas de marketing. 


La capacitación es muy importante para desarrollar nuevas habilidades
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