background-aboutUs

La Industria de Manufactura más Grande de México

¿Quiénes somos?

Ante la negociación de la primera edición del Decreto Automotriz de 1962, las empresas pioneras fabricantes de autopartes vieron la necesidad de unirse para tener una representación significativa de sus intereses ante las autoridades gubernamentales de México. De esta forma se institucionalizó la Asociación Nacional de Fabricantes de Productos Automotores el día 19 de Agosto de 1961. 

Posteriormente, el 23 de Junio de 1981, la razón social de esta asociación cúpula cambió a como se le conoce actualmente: Industria Nacional de Autopartes, A.C.

Misión

Apoyar el crecimiento y desarrollo sustentable de sus agremiados a través de la promoción del mercado global y la manufactura del sector automotriz y de autopartes en México.

Visión

Ser el órgano máximo de representación de las empresas del Sector de Autopartes con intereses de manufactura en México.

Apoyado en la relevancia del sector y de las empresas que lo conforma, lograr la justa representatividad ante: las autoridades (con énfasis especial en el gobierno federal), el gremio automotriz, la academia y la sociedad, con el fin de promover el crecimiento y desarrollo de la industria de autopartes en México.

El valor de ser asociado INA

Representación

Hemos abogado exitosamente por el sector, contribuyendo activamente a las discusiones sobre NAFTA, TPP, entre otros.

Networking

Posibilidad de conocer y colaborar con varias empresas del sector para el desarrollo del mismo.

Visión del sector

Ten una mejor visión del sector gracias a la información de primera mano que compartimos.

Bienvenido